Curso Delegado Protección Datos

CURSO DELEGADO PROTECCIÓN DE DATOS

MODALIDAD ONLINE 180 horas

El objetivo principal de este curso es dotar de conocimientos y recursos necesarios para ejercer como Delegado de Protección de Datos y superar el examen conforme al Esquema de Certificación de Personas para la categoría de Delegado de Protección de Datos [DPD] de la Agencia Española de Protección de Datos [AEPD].

El examen se corresponderá a las materias incluidas en los Capítulos III, IV y V que siguen rigurosamente el programa del temario del Esquema de Certificación.

 

PROGRAMA FORMATIVO

Dominio 1 Normativa General de Protección de Datos 
Dominio 2Responsabilidad Activa  
Dominio 3Técnicas para garantizar cumplimiento RGPD 
Total curso: 180 horas. (+ 20 horas extras relacionadas con el temario)

Anexos: 

TemarioDominio1.pdf    

TemarioDominio2.pdf   

TemarioDominio3.pdf

PRÁCTICOS ANEXOS AL TEMARIO OFICIAL

Nuestro curso es de…     ¿180 horas?  

El curso oficial sí, sin embargo una vez realizada la evaluación final del temario y habiendo cumplido el temario oficial 180 horas con éxito, tendrás a tu LIBRE DISPOSICIÓN  tantos casos prácticos como necesites  (más de 300 horas) y hasta la convocatoria elegida, sin límite de tiempo y sin ningún coste extra.

¿Esta batería extra de prácticos son obligatorios para aprobar la formación?
No, porque los exámenes no son un mero trámite. 

Las convocatorias de examen oficial realizadas hasta la fecha, nos indican que es imperativo realizar una batería extra de prácticos exhaustiva al margen del temario oficial.  

Es por esta razón por la que sólo preparamos para el curso de 180 horas.

Todos los casos han sido recopilados y estudiados  directamente de sentencias y resoluciones de la AEPD, adaptados a tu proceso formativo y cuidadosamente elaborados  para que te resulten amenos a nivel individual y en grupo.

 
 
Desde Mediter Jurídico, realizamos un curso completo y personalizado.
 
  • Modalidad Online. Fórmate con total libertad y flexibilidad horaria.
  • Tutorías personalizadas por profesores certificados oficialmente.
  • Trato directo con profesor/a asignado.
  • Casos prácticos basados directamente en sentencias y dictámenes
  • Curso orientado a realizar múltiples supuestos prácticos.
  • Aula virtual. Debates, FAQ.
  • Tutoría presencial Online – Videoconferencias.
  • Diferentes tipos de cuestionarios con variedad de tipos de respuestas.
  • Cuestionarios evaluadores por tema. Imprescindible aprobar tema para poder pasar al siguiente, con medida de tiempo asignada y posibilidad de repetición.
  • Evaluación final del temario.

Desde Mediter Jurídico, queremos ofrecerte la mejor formación, para asegurarnos no sólo de tener éxito en el examen final sino de formar a profesionales con lo que se van a encontrar en el día a día.

Para ello te proponemos:

  • Al ser expertos en protección de datos, contarás siempre con las últimas actualizaciones, y respuestas inmediatas a tus dudas/consultas. Tanto durante la formación como en tu labor posterior como profesional.
  • Formarte en una Academia exclusiva en DPD. con más de 15 años de experiencia en Protección de Datos.
  • Temario adaptado a RGPD 679/2016 y a LOPD 3/2018.
  • Nuestros profesores cumplen con el Esquema V.1.3 de la AEPD supervisados por la Entidad de Certificación ANF. 

Nos gusta que nuestros alumnos estén formados de forma excelente, y por ello, contamos con los mejores docentes tanto Abogados como profesionales en Nuevas Tecnologías, que ejercen como profesionales de la protección de datos en su día a día y poderte ofrecer la mejor preparación.

 

Especificaciones del examen según el Esquema Certificación AEPD-DPD v.1.3:

CONVOCATORIAS  DELEGADO PROTECCIÓN DATOS 2019

Una vez obtenido el título en nuestra academia podrás inscribirte en cualquiera de las cuatro entidades certificadoras (EC) de forma definitiva vigentes en este momento. Eligiendo según costes de tasas y proximidad a tu localidad de residencia, la que más te interese.

Para ello, a la hora de la inscripción, en la EC de tu elección, deberás de adjuntar el certificado que acredita la formación, el cual en nuestro caso te proporcionamos una vez superado el curso. Para más información, ver requisitos en:

CONSULTAR ENTIDADES CERTIFICADORAS:

ANF         

AEC            

ISMS  Forum

IVAC

A la hora de inscribirte, cualquiera de las EC, tienen carácter de certificación oficial y  definitivo. Junto con el formulario de inscripción y documentación a aportar, deberás de abonar las tasas administrativas correspondientes.

NOTA: Cada EC tiene su propio criterio a la hora de aplicar los costes de dichas tasas. 

Duración del examen: 4 horas

150 preguntas con 4 opciones de respuesta

  • El examen está formado por 150 preguntas tipo test, con cuatro opciones de respuesta, de las cuales, sólo una será válida. Cada respuesta correcta suma 1 punto. No se contabilizarán las preguntas cuya respuesta sea incorrecta y/o no haya sido respondida.
  • El 20% de las preguntas, es decir, 30 preguntas, describirán un escenario práctico (de carácter normativo, organizativo y/o técnico) sobre el que versará la pregunta.
  • Para la aprobación de la prueba, se requiere haber respondido correctamente al 50% de las preguntas en cada uno de los bloques o dominios. Es decir, deberán obtenerse 75 puntos sumando la puntuación mínima de los tres dominios, y el resto de la puntuación hasta obtener el 75% del total se podrá obtener de cualquiera de los dominios.
  • Para la aprobación debe haber obtenido, al menos, 113 puntos.
  • Nuestra plataforma estará abierta hasta el día del examen.

Bloques de Preguntas

Las preguntas están distribuidas por Dominios, dentro de ellos, encontraremos preguntas teóricas y de escenario práctico.

Mostramos a continuación la composición:

 

El profesorado de DPD Formación , ha sido evaluado previamente por ANF Entidad de Certificación con certificación oficial, de acuerdo a los requisitos del Esquema V.1.3 para cumplir con las expectativas del alumnado. 

Así mismo están diplomados como Operadores de Registro de nuestra firma, la cual así mismo es Autoridad de Registro Reconocida para registro y control de Certificados Electrónicos  necesarios para realizar los exámenes al alumno. Dicha documentación está a disposición del alumno.

 

PROFESORADO LEGAL

Francisco Gálvez Cejas*. Licenciado en Derecho y abogado colegiado en ICAV por la Universidad de Valencia, cuenta con formación en la escuela de práctica jurídica en el ICAV. Es experto en Derecho Aeronáutico y profesional en ejercicio en Protección de Datos. Director Departamento Jurídico. Documentalista y supervisor material práctico DPD.

Ana Olmos Saldias*. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, cuenta con formación complementaria en Marketing Digital y una larga trayectoria profesional en el sector eLearning con plataformas para formación digital Moodle. Amplia experiencia en el sector banca siendo Office’s second Head  en Mediter Jurídico y supervisora de la plataforma formativa DPD.

Laura Suñén Valiente*. Licenciada en Derecho y ADE por la Universidad de Valencia. abogada colegiada en ICAV., cuenta con Máster en Abogacía por la Universidad de Valencia. Experiencia de más de seis años ejerciendo labor de auditora en protección de datos.

PROFESORADO SISTEMAS Y SEGURIDAD EN LA RED

Pepe Aguilar (Gerente de Mediter Jurídico) *. Licenciado, Marketing y Publicidad y Psicología, Universidad de Valencia.  Máster en informática y ofimática por Xerox Company. Experto en protección de datos desde el 2003. Ponente y asesor de Cámaras de Comercio y organismos oficiales. Cuenta con formación y experiencia en LSSICE y seguridad informática. Supervisor profesorado DPD.

Iván Foz Vivancos*. Licenciado en ingeniería industrial por la Universidad de Zaragoza. Profesional ejerciendo en protección de datos y seguridad en la Red. Especializado en sistemas informáticos y legislación relacionada con las Nuevas Tecnologías. 

*Formados, evaluados y diplomados como profesores para DPD.

 Campaña de verano: 1300€ 880€ + IVA

¡Inscríbete ya con nosotros y obtén tu curso DPD-DPO Certificado Oficial!

Curso personalizado. Elige cuándo y cómo realizarlo así como cuándo y dónde examinarte.

Plazas limitadas. Todos nuestros recursos a tu disposición por tiempo muy delimitado.

La inscripción te asegura la plaza pero NO  te compromete a nada hasta la formalización de la matrícula.

IR A INSCRIPCIÓN

*Campaña no aplicable a cursos bonificables por FUNDAE (solicitar información).

Como Academia homologada por la Fundación Estatal de Empleo (FUNDAE), tu empresa puede bonificarse total o parcialmente este curso si estás dado de alta como  empleado/a  en el Régimen General de la Seguridad Social.

En DPD Formación Certificada nos encargamos de toda la documentación.

Contacta con nosotros para más información.